HATCHING crítica
TITULO: Hatching
AÑO: 2022
DIRECCIÓN: Hanna Bergholm
DURACIÓN: 87 minutos
PAÍS: 🇫🇮 Finlandia
REPARTO: Siiri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, Reino Nordin...
NOTA: 7️⃣🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃
Metáforas,dobles significados: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥
CRÍTICA:
Algo me decía que ésta película presagiaba un terror no muy al uso.
Y es que ya viniendo de tierras finlandesas y con tal premisa, uno ya acostumbrado al género podría dilucidar que estaría mucho más cerca de la rareza y la moraleja que del típico terror comercial de todos los días.
De todos modos aunque contenga mucha imagen bizarra y ese aroma de que parezca que todos están zumbados, en el fondo el argumento es más simple de lo que podamos creer.
Los efectos especiales son de calidad, empezando por el "bichejo", bastante malrrollero a la par que tierno. Leí por alguna página que el encargado de tal tarea también trabajó para realizar otros seres en "Star wars".
La factura de toda la cinta es de nivel alto, presentando una gama de colores muy viva, el plantel de actores encaja perfectamente y sus interpretaciones están por encima de la media.
No esperéis terror al uso, ni sustos, ni muertes, etc...
Fábula con metáforas muy bien realizada.
SPOILER:
Hatching, eclosión.
Aparte de que el argumento tenga cierto sentido y que incluso es fácil de adivinar una vez que van desarrollándose los acontecimientos, es obvio que todo tiene una doble lectura.
La eclosión y el cambio que sufrimos las personas cuando se termina un ciclo y empieza otro. Tomado desde una perspectiva fantástica, el pajarraco que se transforma en la niña. Realmente son la misma persona, el daño que recibe una también la recibe la otra.
El paso de la pubertad, con esa escena en la que el padre ve sangre en la cama de su hija, pensando que ya ha dejado de ser una niña para convertirse en adulta. Sí, realmente nos hacen creer que la sangre es de la criatura, de las presas de ésta, pero te dejan caer la dicha "eclosión" del cambio.
Muchos frentes posibles, el vómito que le da de comer es otro claro ejemplo, te comes todo lo que has vivido y experimentado, lo tienes dentro siempre.
La culpa, la negación, la ocultación, la confesión, todo ésto ocurre. Desde la niña , pasando por la madre infiel y egoísta y acabando por un padre resignado.
Es una historia sobre la familia y sus cambios. Ni más ni menos.
Comentarios
Publicar un comentario