THE SADNESS Crítica

 POR FIN UNA PELI GORE, SALVAJE, DIRECTA Y BIEN HECHA

TÍTULO: The Sadness (ku bei)

AÑO: 2021

DIRECCIÓN: Rob Jabbaz

DURACIÓN: 100 minutos

PAÍS: 🇹🇼 Taiwán

REPARTO: Berant Zhu, Regina Lei, Wang Tzu-Chiang, Ying Ru-Chen


Nota: 8️⃣🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃



SANGRE Y/O GORE: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥(A borbotones)

CALIDAD PRODUCCIÓN: 🔥🔥🔥🔥🔥(Buena)

CRÍTICA:

Película Taiwanesa sobre infectados, tope sangrienta y muy bien realizada que es oro puro para los amantes de la sangre y lo salvaje.
Y es que tengo que decir que me ha parecido una de las mejores pelis sangrientas de los últimos años, así lo digo. Es un frenesí de sangre y perversión que no para y que te mantiene constantemente enganchado, salvajadas y diálogos perveros incluidos.
Por lo visto se desata un virus en el cual el infectado se convierte en una suerte de sádico maníaco y perverso sexual pero manteniendo la consciencia y sus recuerdos.
Los efectos especiales salvo en algunas ocasiones son casi todos protésicos y a la antigua usanza, y son de un nivel altísimo. De hecho es de lo mejor del film.
La idea del argumento es perfecta, todo sucede muy bien hilado y el razonamiento y sentido común de lo que nos proponen carece de fisuras de las que tristemente estamos acostumbrados.
Inclusive hay escenas que no son sangrientas que son verdaderas obras filosóficas y que generan las claves para entender lo que ocurre. Ver spoiler.
Contiene un montonazo de referencias al cine de terror de las cuales enumero algunas en spoiler.
En su parte negativa diría que puede que haya gente a la que el guión le resulte algo básico, a priori, el argumento si pareciera que sea llano, nada rebuscado, infección, me persiguen... Bla, bla, bla, pero si miras entre líneas todo se ajusta a una idea muy bien estructurada y con una conclusión que me ha parecido grandiosa. Ver spoiler.
Lo dicho, todo buen amante del gore y del cine truculento no puede perdérsela.

ZONA SPOILER 

La escena del virólogo donde explica la movida del virus y su respuesta al cerebro es un auténtico glosario filosófico de enseñanza, comentando que los infectados realmente son la misma persona que siempre, pero que la infección te activa un campo del cerebro donde te hace ser atroz, pervertido y maníaco sexual, y que al igual que hacemos involuntariamente al pestañear, en éste caso tampoco podemos controlarlo, hasta aprendemos cosas.
A los pocos minutos de la cinta ya tenemos al protagonista con dos dedos amputados, a eso lo llamo yo "sin concesiones".
Atención a la escena donde el señor mayor se "trajina" a la chavala... ¡Por el ojo! Vaya ida de olla. No es que se vea explícitamente, pero solo con ver las maneras ya da mal rollo.
Tengo que mencionar que me encantaron esos pequeños detalles que no suelen darse mucho en las películas, como cuando la chica con el teléfono de otra persona entra en línea para saber el número de su novio y llamarlo, ¿Cuantos de vosotros os sabéis el número de vuestros allegados?
O cuando el novio le dice por teléfono que la llamará pero que lo pusiera en silencio. Vaya, por fin alguien con sentido común.
El final es digno de mención. Tenemos a un infectado chico enamorado de su novia diciéndola que la quiere, cosa que es totalmente cierta, pero mencionandola que quiere cortarle los pechos y aplastarle la cara. Realmente es una declaración de amor, una declaración de amor de alguien que está enfermo y no puede controlar su cerebro dañado. Sublime.
Al final vemos que la chica resulta que también estaba infectada, dada su risa final, se marcha a la azotea y oímos un grito y disparos provenientes del helicóptero que decía el virólogo. Sí, al final mueren todos.
Referencias: Escenas del señor con el hacha, "El resplandor".
Explosión de cabeza: "Scanners".
Muerte del gordito: "Saló", "El día de los muertos"
Muerte con extintor: Irreversible.
Muerte caída balcón: "Kairo", "Pulse"
Vieja con el camisón: múltiples cintas.

Comentarios

  1. Una pasada el gore que contiene, en éstos dias que corren es todo un logro. De 10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CORRECTIVE MEASURES crítica

SECRET HEADQUARTERS crítica

THE NIGHT HOUSE crítica

HATCHING crítica

SAMARITAN crítica